Eagle’s Pack 240 XE ofrece un pasaporte a la inspección mejorada de productos por rayos X

Marzo 27, 2012

Permite a los fabricantes de alimentos competir a nivel mundial mediante el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad alimentaria

27 de marzo de 2012 – Eagle Product Inspection ha presentado el Eagle Pack 240 XE, su nuevo sistema de rayos X rentable, ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan competir a nivel mundial. Presentado hoy en Anuga FoodTec 2012, el nuevo sistema funciona con el software de análisis de imágenes SimulTask™ XE de Eagle, una avanzada herramienta de trazabilidad que garantiza el cumplimiento de los principios de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). El nuevo sistema ayudará a los fabricantes de alimentos a ampliar sus negocios a escala mundial, ya que les permitirá cumplir la normativa internacional sobre seguridad alimentaria y las directrices de los minoristas.

El APPCC es un sistema de gestión que aborda la seguridad alimentaria mediante el análisis y el control de los peligros biológicos, químicos y físicos desde la producción de materiales hasta la fabricación, distribución y consumo de los productos finales. Obligatorio para las industrias de la carne, el marisco y los zumos, el APPCC está regulado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El Eagle Pack 240 XE permite a los fabricantes de alimentos cumplir con las directrices HACCP y establecer inspecciones de productos fiables y totalmente documentadas.

El nuevo sistema Eagle puede admitir un «paquete para supermercados», una opción de software y hardware que ofrece las medidas de control mejoradas que exigen las principales marcas de supermercados para la seguridad de los productos. Esta característica mejora las funciones de supervisión del rechazo para reducir la posibilidad de intervención humana, aumentando los niveles de seguridad en las líneas de producción. El programa informático permite a los fabricantes de alimentos competir a nivel mundial al proporcionarles las herramientas de inspección necesarias para adaptarse a las principales marcas internacionales de supermercados.

El software de análisis de imágenes Eagle SimulTask™ es la base de la línea de sistemas de inspección por rayos X de fácil manejo de la empresa «set and forget». Su interfaz totalmente personalizada simplifica la configuración del producto para facilitar los cambios, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la flexibilidad del proceso de inspección del producto. También incluye varios niveles de inicio de sesión del operador, que permiten los derechos de acceso sólo a los usuarios designados para evitar errores del operador y mejorar aún más la seguridad.

«Los fabricantes de alimentos que no cumplen la normativa y las directrices de la USDA y la FDA no son competitivos a nivel internacional, y se pierden un mercado enorme», afirma Terry Woolford, director general de Eagle. «El Eagle Pack 240 XE y sus características opcionales permiten a los fabricantes de alimentos cumplir con las normas más estrictas, abriendo nuevos mercados globales y posibilidades para sus productos.»

El Eagle Pack 240 XE es la última adición a la línea de sistemas de inspección de productos de Eagle, que detecta y rechaza contaminantes de cuerpos extraños como metal, vidrio, piedra, hueso, plásticos y caucho en productos alimenticios. Sus niveles de detección de alta sensibilidad son adecuados para una amplia gama de materiales y formas de envasado para los sectores de la confitería, la panadería, la comida preparada y los productos lácteos.

La Eagle Pack 240 XE se presenta en Anuga FoodTec, Colonia, Alemania, del 27 al 30 de marzo de 2012, en el stand D078 del pabellón 5.2.