Eagle avanza en tecnología en Interpack 2017

Abril 25, 2017

Florida, Tampa, EE. UU.,4 de mayo de 2017 – Eagle Product Inspection (Eagle), experto en sistemas avanzados de inspección de productos por rayos X y análisis de grasa (FA), presentará un sistema totalmente nuevo en Interpack 2017, diseñado específicamente para la industria avícola. Eagle es conocida por innovar para satisfacer las necesidades de los desafíos específicos de la industria y su nueva máquina de rayos X RMI 400 tendrá un impacto significativo en el sector. Diseñada por expertos, para expertos, las características y ventajas incorporadas en el diseño de la RMI 400 no pueden dejar de causar sensación en lo que respecta a la producción avícola.

En todos los mercados de bienes de consumo, el futuro depende de que los fabricantes tomen el control de la calidad y la seguridad de los productos, y Eagle desafía constantemente la norma desarrollando tecnologías avanzadas para asegurar los puntos de detección en las líneas de producción. Eagle se enorgullece de su largo historial de producción y asistencia de los sistemas de inspección de productos más fiables y precisos que ofrecen un coste total de propiedad (TCO) líder en el sector. Estas soluciones están diseñadas desde cero y están listas para ser utilizadas desde el primer día de la instalación

Kyle Thomas, director de la Unidad de Negocio Estratégico (SBU) de Eagle Product Inspection, afirma: «En Eagle, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para garantizar que los sistemas de inspección de productos se ajustan totalmente a las necesidades de producción, al tiempo que ayudan a facilitar el cumplimiento de las normas mundiales de seguridad alimentaria y de los minoristas. El nuevo RMI 400 es un excelente ejemplo de cómo nosotros, como empresa, hemos analizado los puntos débiles de un sector y hemos respondido con una solución avanzada para afrontar esos retos. Este nuevo sistema está hecho a medida para su entorno. Desde su construcción sanitaria, diseñada para cumplir con las normas NAMI, hasta su avanzada tecnología de inspección por rayos X, los procesadores verán una multitud de beneficios tras su instalación».

La nueva RMI 400 – diseñada con su industria al frente

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los procesadores avícolas es la higiene y la limpieza. Los sistemas tradicionales de rayos X emplean cortinas de protección para garantizar que las emisiones de radiación se mantengan a un nivel seguro. Estas cortinas entran en contacto con el producto que se procesa, lo que dificulta el mantenimiento de una buena higiene y hace que las rutinas de saneamiento sean más largas y complejas. Se diseñó un nuevo sistema de transportadores que se inclinan en un ángulo gradual en la entrada y la salida de la RMI 400, lo que permite crear un túnel sin cortinas. Esto evita el paso de la radiación desde la máquina desde el punto de vista de la seguridad del operario y significa que sólo la cinta transportadora entrará en contacto con el producto, lo que supone una gran ventaja desde el punto de vista de la limpieza y la higiene.

El RMI 400 ha sido diseñado utilizando las normas de construcción NAMI y cumple con las normas de protección de entrada IP69. Las líneas de visión sin obstáculos y las superficies abiertas y contorneadas reducen al mínimo las posibles zonas de acumulación de material y garantizan una inspección visual rápida y cómoda. Toda la máquina puede ser desmontada por una sola persona en cuestión de minutos para una limpieza a fondo y un rápido montaje para maximizar el tiempo de producción.

Además, la RMI 400 es segura de poseer y operar, ya que está diseñada según las normas de seguridad de máquinas eléctricas y mecánicas para el funcionamiento de la categoría 3 (EN954), PLd (EN13849). También está disponible una evaluación de riesgos basada en el peligro que cumple con la norma ISO 12100:2010. Esta atención a los detalles y a la documentación de seguridad es vital, ya que significa que los procesadores no tienen que obtenerlos de forma independiente, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo.

En el stand de Eagle se expondrán otros sistemas:

FA3/M
– un sistema multiaplicación que proporciona medición de grasa en línea y detección de contaminantes para carne fresca, refrigerada, congelada y deshuesada en caliente a granel, bloques de carne congelados o templados («desnudos») y carne sin envolver transportada en cajas de plástico. El FA3/M utiliza la tecnología DEXA para discriminar entre las porciones de grasa y de magro del 100% del producto, proporcionando mediciones de Chemical Lean (CL) con una precisión superior a +/- 1CL en todos los productos cárnicos.

PACK 240 – una solución de rayos X completa y rentable para la detección de contaminantes en línea en productos envasados. El diseño compacto del sistema y los rangos de altura ajustables permiten un despliegue sencillo en las líneas de producción, a menudo sustituyendo directamente los sistemas de detección de metales existentes.

XSDV alta con transportador – proporciona una inspección del 100% de los contaminantes en envases rígidos como latas, botellas y frascos utilizando tecnología de rayos X de doble vista de alto rendimiento. El sistema puede procesar una amplia gama de tamaños de envases y es capaz de realizar múltiples inspecciones a velocidades de línea superiores a 1000 PPM.

Tuberías – que ofrece una detección superior de contaminantes de metal, hueso, piedra, vidrio y materiales densos en aplicaciones de tuberías. El diseño general de la tubería Eagle promueve el flujo sistemático del producto y ofrece una detección óptima de contaminantes mediante el seguimiento activo del producto, al tiempo que reduce la cantidad de producto rechazado.

Avance con Eagle en Interpack, Stand 13/D12 y regístrese para ganar uno de los cuatro cuadricópteros Muvi de última generación.