EAGLE LLEVA LA INSPECCIÓN POR RAYOS X AL SIGUIENTE NIVEL

Septiembre 26, 2011

Las tecnologías de análisis de imágenes MDX y SimulTask™ permiten la inspección avanzada de productos

26 de septiembre de 2011, Las Vegas, Nevada, EE.UU. – Las tecnologías de discriminación de materiales por rayos X (MDX) y de análisis de imágenes SimulTask™ de Eagle (anteriormente Smiths Detection Product Inspection) aumentan las capacidades de inspección de productos en líneas de fabricación de alimentos a través de la detección mejorada de contaminantes y la facilidad de uso. El sistema de rayos X EAGLE™ Tall PRO XS utiliza SimulTask™, mientras que los sistemas de inspección por rayos X EAGLE™ Pack 430 PRO utilizan las tecnologías MDX y SimulTask™ para permitir a los fabricantes de alimentos inspeccionar productos con niveles de densidad complejos y en estilos de envase innovadores con el alto grado de fiabilidad y flexibilidad que se requiere. Las tecnologías se mostrarán en PACK EXPO Las Vegas 2011 (26-28 de septiembre de 2011) en el stand C-549 de Eagle.

La tecnología MDX mejora la inspección tradicional por rayos X para permitir la detección de materiales que antes no se veían por rayos X u otros medios de inspección convencionales. Basado en la tecnología desarrollada por Eagle para el sector de la seguridad, MDX discrimina los materiales por su composición química (número atómico). Esto permite detectar y rechazar contaminantes inorgánicos históricamente indetectables, como fragmentos de vidrio, piedras, goma y plástico.

Además, MDX permite detectar contaminantes en diseños de envases cada vez más populares, como los envases de cartón plegables en forma de sándwich y los envoltorios de cartón ondulado, que son un problema para las herramientas de inspección tradicionales. No sólo tiene la capacidad de detectar materiales extraños en alimentos con múltiples texturas y niveles de densidad, como las hojas de ensalada mezcladas, sino que también puede inspeccionar rápida y eficazmente los puntos ciegos de los envases con formas extrañas.

El software de análisis de imágenes SimulTask™ de Eagle es la base de la línea de sistemas de inspección por rayos X de fácil manejo de la empresa, «set and forget». La interfaz de usuario intuitiva simplifica la configuración del producto para facilitar el cambio, reducir el tiempo de inactividad e impartir flexibilidad en el proceso de inspección del producto. Con una interfaz totalmente personalizada que incluye varios niveles de inicio de sesión del operador, los sistemas permiten los derechos de acceso sólo a los usuarios designados para evitar errores del operador y mejorar la seguridad.

Con SimulTask™, los gestores pueden acceder fácilmente a las estadísticas e informes sobre los productos inspeccionados, mientras que sus herramientas de verificación ayudan a cumplir las directrices del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y otras normativas. Su capacidad total de varias vías y vistas permite inspeccionar varios productos a la vez para aumentar la eficacia.

Los sistemas de inspección por rayos X equipados con MDX o SimulTask™ ayudan a los fabricantes a optimizar sus líneas realizando funciones distintas a la detección de contaminantes, reduciendo los costes de mantenimiento y operación al disminuir los requisitos de los equipos. MDX permite comprobar la integridad, como por ejemplo, garantizar que las promociones o los encartes se incluyan en los productos envasados, por ejemplo, los juguetes en las cajas de cereales. La herramienta SimulTask™, disponible en todas las máquinas Eagle, también proporciona un autodiagnóstico en pantalla para facilitar el mantenimiento y un riguroso control de calidad.

«Si observamos los estantes de los supermercados, es bastante evidente que el panorama alimentario de los consumidores ha cambiado y sigue cambiando de forma drástica y rápida. Atrás quedaron los días en que se producían una o dos variedades de un mismo producto en un envase ordenado y fácil de inspeccionar», dijo Terry Woolford, Director General de Eagle. «Nuestras avanzadas herramientas de análisis de imágenes para sistemas de inspección por rayos X permiten a los fabricantes de alimentos hacer realidad comercialmente sus ideas más descabelladas de marketing y estilo de envasado, al permitir que el control de calidad se realice a los niveles exigidos por los organismos reguladores y los consumidores.»