LA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE LA GRASA DE EAGLE ELIMINA LAS AFIRMACIONES SOBRE LA GRASA Y LOS REGALOS DE LOS MAGROS

Noviembre 1, 2012

Tecnología de absorciometría de rayos X de doble energía para un análisis preciso de la grasa, la identificación de contaminantes y el control de peso

1 de noviembre de 2011 – Tampa, FL – Eagle (anteriormente Smiths Detection Product Inspection) mostrará su sistema de análisis de grasa, Eagle™ FA 720 PRO, para los productores de carne en la Process Expo 2011 (1 – 4 de noviembre) en el McCormick Convention Center (Chicago, IL), stand #643. Esta avanzada herramienta proporciona un método no invasivo y altamente preciso de análisis de la grasa en línea con una inspección del 100%. Basado en la tecnología de absorciometría de rayos X de doble energía (DEXA), el sistema produce con exactitud los valores de chemical lean (CL) dentro de +/- 1CL. La exactitud de la medición, combinada con su capacidad de inspección superior, proporciona a los productores de carne una herramienta rentable y eficaz para evitar el regalo de productos y eliminar las reclamaciones sobre el contenido de grasa, lo que ayuda a reducir los costes.

Para determinar los niveles de grasa, el Eagle™ FA 720 PRO utiliza dos espectros de energía para discriminar entre los rayos X de canal alto y bajo. Al evaluar la relación entre la energía absorbida en un espectro alto y el nivel de energía absorbido en un espectro más bajo, la tecnología infiere los números atómicos medios del producto escaneado para proporcionar un valor CL preciso y fiable. Además, el sistema en línea realiza un escaneo en tiempo real que permite a los fabricantes verificar rápidamente que la carne entrante y saliente, ya sea a granel o en cajas de almacenamiento higiénico de tamaño E2, se ajusta a las especificaciones, lo que permite un control total sin interrumpir los niveles de producción. Dado que la absorción de la sección transversal de los rayos X en el haz de alta energía es proporcional al peso, el sistema puede comprobar el peso de los productos con una precisión dinámica superior al 1,5%, independientemente de las vibraciones y la corriente de aire.
Para garantizar el cumplimiento, la Eagle™ FA 720 PRO cuenta con el intuitivo software de gestión de Eagle, lectores de códigos de barras y servidores de seguimiento para permitir al personal de calidad acceder de forma remota a los datos en tiempo real . Esto es especialmente importante teniendo en cuenta las nuevas normativas que exigen la trazabilidad en todas las etapas del ciclo de vida de un producto. Los productos cárnicos deben estar catalogados de forma eficaz y la información de seguimiento de los productos debe ser sencilla y de fácil acceso.

Una máquina multifuncional, la Eagle™ FA 720 PRO puede inspeccionar simultáneamente los contaminantes de metal, piedra, vidrio y hueso. El sistema no sólo controla el contenido de grasa de los productos cárnicos, sino que también puede detectar objetos extraños y comprobar la masa a velocidades de hasta 320.000 libras de carne a granel o de cartón por hora. Por ejemplo, Lone Star Beef Processors instaló una Eagle™ FA 720 PRO en su planta de San Angelo, Texas. La empresa, que es un matadero de servicio completo que procesa entre 920 y 930 cabezas de ganado al día durante la temporada alta (normalmente desde finales de la primavera hasta mediados de diciembre), es ahora capaz de identificar y eliminar los contaminantes del producto antes de su envío. Desde su instalación se ha estimado un aumento de más del 90% en la detección de contaminantes.

«Tendencias como el enfoque en la vida saludable, las demandas de competitividad de precios y las regulaciones más estrictas están impulsando la demanda de herramientas de análisis de grasa más avanzadas. El Eagle™ FA 720 PRO permite a los productores de carne satisfacer estas demandas sin impedir la productividad de sus líneas, ahorrando costes por contaminantes, regalos innecesarios y reclamaciones de grasa», dijo Terry Woolford, Director General de Eagle Product Inspection. «Es la combinación ideal de precisión de medición y eficiencia».

Eagle también mostrará sus sistemas Eagle™ Pack 430 PRO y sus funcionalidades avanzadas en Process Expo. Los sistemas de inspección por rayos X Eagle™ Pack 430 PRO utilizan las tecnologías MDX y SimulTask™ para permitir a los fabricantes de alimentos inspeccionar productos con niveles de densidad complejos y en estilos de envase innovadores con el alto grado de fiabilidad y flexibilidad que se requiere.