EAGLE™ PRESENTA LAS INNOVACIONES EN EL ANÁLISIS AVANZADO DE LA GRASA EN LA PROCESS EXPO 2013

Octubre 1, 2013

Nuevos programas informáticos e innovaciones ofrecen a los procesadores de carne una precisión inigualable en el análisis de la grasa

Tampa, Florida, octubre, 2013 – Para ayudar a los procesadores de carne globales a alcanzar nuevos niveles de calidad y productividad, Eagle Product Inspection (Eagle) mostrará su tecnología avanzada de análisis de grasa y sus innovaciones en PROCESS EXPO 2013, en Chicago, Illinois, (3-6 de noviembre de 2013) en el stand 4526. La empresa presentará su sistema Eagle™ FA720 Bulk, líder en el sector, que ofrece una precisión inigualable en el análisis de la grasa, lo que garantiza que los procesadores de carne suministran carne con los valores de Chemical Lean (CL) especificados por el cliente.  La tecnología también mejora la detección de contaminantes y la gestión de documentos a lo largo de la producción, lo que evita la retirada de productos y mejora los procesos operativos y la eficacia.

El Eagle™ FA720 Bulk utiliza la tecnología de Absorción de Rayos X de Doble Energía (DEXA) para medir la cantidad de rayos X que son absorbidos por el contenido de grasa y la carne magra respectivamente a través del uso de dos energías de rayos X específicas, calculando con precisión el valor de CL para los productos cárnicos dentro de +/- 1CL. Este nivel de precisión supone una mejora significativa con respecto a los métodos tradicionales de análisis de la grasa y permite a los procesadores de carne suministrar carne con los valores de CL establecidos por sus clientes, evitando las costosas declaraciones de grasa y el regalo de carne magra. En PROCESS EXPO 2013, Eagle también presentará el software Eagle™ VALIDATE, una función de calibración interna integrada en la Eagle™ FA720 Bulk para verificar su precisión en valores específicos de CL con solo tocar un botón. Esto permite a los procesadores de carne evitar el método de verificación tradicional, lento, propenso a errores y costoso, que consiste en pasar periódicamente un estándar de referencia, normalmente un bloque de prueba engorroso, por el sistema, lo que requiere el registro manual de los resultados de las pruebas. El software registra automáticamente cada validación en un archivo electrónico para proporcionar datos esenciales y demostrar la trazabilidad en caso de retirada de productos o de consultas de los minoristas sobre el contenido de grasa. La automatización de la validación de las mediciones fomenta las mejores prácticas al facilitar la validación periódica y rutinaria de las mediciones con un tiempo de inactividad mínimo.

Para mejorar aún más la gestión de la grasa en el procesamiento de la carne, Eagle también presentará la consola de pantalla táctil remota (RTC), que permite la plena operatividad del sistema a distancia y muestra los mismos datos que la interfaz hombre-máquina (HMI) del sistema. Esto garantiza que el operador tenga pleno acceso a la información recogida en la línea de producción. Por ejemplo, un operario de la estación de repaso, a la que se envían las cajas de carne rechazadas, puede acceder a la imagen de rayos X de la caja e identificar la ubicación exacta del contaminante, como un fragmento de hueso, para retirarlo de forma rápida y eficaz.

Además, Eagle también mostrará una nueva unidad de visualización en carpa (MDU) de diodos emisores de luz (LED) -adecuada para su visualización a través de una sala de deshuesado- que puede instalarse en una fase anterior de la línea de producción, como en las estaciones de recorte o envasado, para transmitir datos de CL en tiempo real al personal situado aguas arriba.  Los operarios pueden entonces ajustar sus procedimientos de recorte y envasado para garantizar un control más estricto de los valores de CL antes de que la carne se envíe para su envasado o procesamiento posterior.

«Quality Assured es nuestra promesa de marca y nuestro compromiso con la industria cárnica para diseñar continuamente tecnologías innovadoras de análisis de grasas y detección de contaminantes que proporcionen una precisión inigualable a la industria del procesamiento de la carne y a sus clientes», dijo Kyle Thomas, Director de la Unidad de Negocios Estratégicos de Eagle Product Inspection. «Las nuevas innovaciones del software Eagle™ VALIDATE, la unidad de visualización Marquee y la consola de pantalla táctil remota son las primeras de su tipo en la industria del procesamiento y son el resultado de nuestra importante inversión en tecnología. Estas innovaciones ayudarán a mejorar los procedimientos de gestión de la grasa de nuestros clientes y a abordar las nuevas necesidades de control de procesos.»