Eagle sirve de impulso a la seguridad alimentaria en Propack China 2015

Julio 15, 2015

Shanghái, China, 15 de julio de 2015 – La empresa pionera en tecnología de seguridad alimentaria, Eagle Product Inspection (Eagle), mostró sus soluciones avanzadas en la edición de este año de ProPak China, celebrada en Shanghái, China, del 15 al 17 de julio (stand 5B30). Dado que la seguridad alimentaria es un tema que sigue preocupando a los consumidores, la normativa sobre alimentos y envases se ha vuelto a endurecer por tercera vez en los últimos dos años, y las autoridades la han calificado de «más estricta de la historia»[1]. El endurecimiento de las sanciones penales y la exigencia de que los productores o comerciantes detengan la producción y las actividades operativas, si se descubren alimentos inseguros en el mercado[2], hace que los fabricantes de alimentos tengan una necesidad imperiosa de contar con sistemas de inspección de productos fiables y eficaces. Con esto en mente, Eagle ha estado proporcionando un apoyo constante al mercado mediante el diseño de tecnologías de inspección avanzadas, incluyendo la detección de rayos X y de metales, para garantizar la calidad del producto, proteger al consumidor de los alimentos de calidad inferior y evitar las costosas retiradas de productos.

En ProPak China 2015, Eagle presentó el detector de metales Eagle™ H-Series, un sistema que detecta y elimina los contaminantes metálicos ferrosos y no ferrosos. La tecnología ofrece niveles excepcionales de sensibilidad en la inspección de productos, lo que facilita una gama de productos secos y húmedos. Además, los visitantes experimentaron una demostración en vivo del Eagle™ Tall PRO XSDV, un sistema de rayos X de doble vista diseñado para detectar y eliminar una amplia gama de pequeños contaminantes, incluyendo hueso calcificado, vidrio, metal y plásticos de alta densidad, ubicados en contenedores rígidos y de vidrio. Para los fabricantes que requieren un sistema para productos envasados de tamaño medio y aplicaciones de varias vías, también estuvo presente la Eagle™ Pack 430 PRO. Esta máquina incluye Material Discrimination X-ray (MDX), una innovadora tecnología de doble energía, que identifica los contaminantes físicos utilizando la composición química de los materiales para superar las imágenes de rayos X tradicionalmente ocupadas y abarrotadas, producidas por productos de múltiples consistencias, como las bolsas de frutos secos mezclados.

Junto con el rápido crecimiento de la industria alimentaria en China, ha aumentado la demanda de producción de alimentos más seguros. Con la complejidad de los problemas de seguridad alimentaria y la diversidad de la cadena de suministro de alimentos, los organismos gubernamentales revisan y desarrollan continuamente la normativa, además de aumentar las sanciones por negligencia. Para seguir siendo competitivos, los fabricantes de alimentos tienen que adaptarse rápidamente a estos cambios», comentó Somchai Chakornsiri, director de Asia-Pacífico de Eagle Product Inspection China. «Gracias a nuestra experiencia en otros mercados maduros, aportamos nuestros sistemas más recientes y técnicamente más avanzados para ayudar a los fabricantes a cumplir la normativa, garantizando el cumplimiento de los requisitos tanto existentes como nuevos. Hasta ahora, nuestros sistemas de inspección de productos -adoptados por pequeños y grandes fabricantes de alimentos de todo el mundo- han permitido a las empresas ofrecer productos seguros y de calidad garantizada mediante el uso de una máquina compacta.»

Al exponer en ProPak China, Eagle ha reforzado su largo historial de diseño y apoyo a soluciones fiables de inspección de productos para la industria alimentaria de Asia-Pacífico. Siempre dedicados a la mejora continua de las soluciones de detección de metales e inspección por rayos X, Somchai y el equipo de Eagle colaboran estrechamente con los productores y proveedores de productos alimentarios para ofrecer soluciones de inspección de productos adaptadas no sólo a las necesidades de los mercados mundiales, sino también a las líneas de producción específicas.

Tecnologías de calidad garantizada de Eagle en ProPak China 2015:

Detector de metales Eagle™ Serie H

Utilizando combinaciones de frecuencias múltiples, ultra altas y sintonizadas, la serie H ofrece niveles excepcionales de sensibilidad de detección con una estabilidad excepcional y una construcción robusta. Las soluciones de detección de metales se utilizan ampliamente en las industrias de procesamiento y envasado de alimentos para proteger a los consumidores de los efectos de la contaminación por metales, y también garantizan el control de calidad y la eficacia de la fabricación en una amplia variedad de productos húmedos y secos en todos los formatos, desde productos envasados y transportados hasta productos sueltos y sin envasar.

Eagle™ Tall PRO XSDV

La cobertura de detección de doble vista lateral de la Tall PRO XSDV proporciona capacidades avanzadas de inspección de productos al analizar y procesar dos imágenes por contenedor, lo que mejora significativamente la probabilidad de detectar contaminantes difíciles de encontrar. El software de análisis de imágenes avanzado SimulTask™ PRO garantiza la total trazabilidad en caso de retirada de productos.Todas las tecnologías de inspección de productos de Eagle -detección de metales y rayos X- pueden habilitarse en red, lo que permite a los técnicos de Eagle preprogramar diagnósticos remotos, reduciendo el tiempo de inactividad por mantenimiento.

Eagle™ Pack 430 PRO

Dado que Asia se está convirtiendo en el mayor mercado de envases flexibles[3], cada vez son más los fabricantes que buscan equipos capaces de inspeccionar envases y productos de tamaño medio, como el arroz envasado, el marisco procesado congelado y las bolsas de galletas saladas. El Pack 430 PRO realiza una detección superior de contaminantes, además de ofrecer autodiagnóstico en pantalla, capacidades completas de varias vías y vistas y ajustes dinámicos de la velocidad de la cinta.

Eagle™ MDX

Con el incesante crecimiento de la popularidad de los aperitivos en toda Asia, la detección de contaminantes físicos en estos alimentos complejos adquiere importancia, ya que la densidad de un contaminante puede ser muy similar a la naturaleza original de un producto, lo que da lugar a falsos rechazos. La tecnología MDX utiliza la composición química (número atómico) de un material para discriminar entre los contaminantes físicos y el producto original, lo que significa que se pueden eliminar de la línea de producción contaminantes que antes eran indetectables.

Todas las tecnologías de inspección de productos de Eagle -detección de metales y rayos X- pueden ser habilitadas en red, lo que permite a los técnicos de Eagle preprogramar diagnósticos remotos, reduciendo el tiempo de inactividad por mantenimiento.

[1] http://www.asiafoodjournal.com/article/china-updates-food-safety-law/11659

[2] http://www.forbes.com/sites/johnbalzano/2015/03/08/issues-on-the-horizon-for-chinese-food-safety-law-in-2015/

[3]http:///www.packaging-trends.com/asia-the-fastest-growing-packaging-market-in-the-world/st-growing-packaging-market-in-the-world/[:]