Eagle tiene una energía desbordante -tanto simple como doble- en la Pack Expo 2016

Noviembre 6, 2016

Florida, Tampa, Estados Unidos, 6 de noviembre de 2016 Eagle Product Inspection (Eagle), un proveedor líder de equipos de detección de contaminación física y de garantía de calidad, está mostrando una variedad de sistemas de inspección de energía simple y doble, además de ofrecer un regalo de crucero, en Pack Expo 2016 – que comienza hoy en Chicago hasta el 9 de noviembre – en el stand S-1623

La inspección por rayos X está ampliamente reconocida como la tecnología de referencia para la detección de contaminantes, pero ¿están las empresas equipadas con los niveles de energía correctos para aprovechar al máximo sus capacidades? Eagle Product Inspection tiene las respuestas con respecto a los sistemas de energía simple o doble, y cuenta con expertos en el stand S-1623 que ofrecen asesoramiento y orientación en función de los requisitos exclusivos de los clientes.

Muchos creen que la doble energía es siempre lo mejor, pero hay cinco factores que hay que tener en cuenta en la ecuación y que influyen enormemente en la elección de la tecnología. A veces, menos puede significar más en el mundo de la detección de contaminantes alimentarios y las decisiones deben basarse en lo siguiente: contaminantes probables, tipo de producto, tipo de envase, velocidad de producción y requisitos de las especificaciones.

La energía simple es extremadamente eficaz para identificar pequeños contaminantes, como hueso calcificado, fragmentos de vidrio, fragmentos de metal, piedra mineral y algunos compuestos de plástico y caucho, cuando un fabricante necesita inspeccionar productos lisos y homogéneos como la mantequilla, el queso o la charcutería a altas velocidades de línea. La energía dual es más eficaz cuando se presentan imágenes de gran contraste o «ocupadas», en las que hay muchos píxeles claros y oscuros debido a las diferencias de densidad de los productos, como las bolsas de lechuga, las cajas de cereales y las aplicaciones de patatas. La tecnología de rayos X de doble energía supera las imágenes de salida ocupadas de los sistemas tradicionales de energía única examinando la composición química o el número atómico para determinar si hay un contaminante.

En Pack Expo, Eagle mostrará tres productos de inspección por rayos X que destacan ambos tipos de energía:

Eagle™ FA3/M (Dual Energy): un sistema multiaplicación que proporciona medición de grasa en línea y detección de contaminantes para carne fresca, refrigerada, congelada y deshuesada en caliente a granel suelta, bloques de carne congelada o atemperada («desnuda») y carne sin envolver transportada en cajas de plástico. El FA3/M es un excelente ejemplo del diseño sanitario de Eagle y cumple con la protección de ingreso IP69, lo que significa que es capaz de soportar rutinas de limpieza de alta presión.

– Águila Pack 430 con MDX(doble energía): Diseñado para la inspección por rayos X de productos envasados de tamaño medio y aplicaciones de varias líneas en las industrias de alimentos, alimentos para mascotas y farmacéutica/cuidado personal, el Pack 430 PRO en exhibición cuenta con la energía dual de Eagle Tecnología de discriminación de materiales por rayos X (MDX), diseñado para detectar cuerpos extraños que antes no se veían con los rayos X de energía única u otros medios de inspección convencionales en aplicaciones de productos difíciles.

Eagle™ Tall PRO XSDV (Energía Simple): Diseñada para la inspección de líneas de alta velocidad de latas, tarros, botellas y compuestos, así como otros formatos de envases verticales que se benefician de tener dos vistas de rayos X para mejorar el rigor de la inspección. La Eagle Tall PRO XSDV es ideal para clientes con espacio de línea limitado.

Kyle Thomas, Director de la Unidad de Negocios Estratégicos (SBU) de Eagle Product Inspection, comenta: «Hay muchas variables que hay que entender antes de tomar una decisión sobre qué sistema de rayos X es el adecuado para las operaciones individuales, pero una cosa es vital para recordar – hay muy pocos casos en los que tanto un sistema de energía simple o dual podría ser utilizado para una aplicación. Cada aplicación debe ser evaluada de forma independiente y los fabricantes de alimentos deben buscar el asesoramiento de un proveedor de sistemas de rayos X de buena reputación antes de tomar una decisión final. Tenemos una serie de sistemas expuestos aquí en Pack Expo y animamos a los clientes que tengan alguna pregunta sobre la idoneidad de los sistemas de rayos X para su operación a que nos visiten en nuestro stand».

Además, se invitará a los visitantes del stand de Eagle a participar en el sorteo de una escapada en crucero, lo que les permitirá relajarse mientras los expertos de Eagle se ocupan de sus necesidades de inspección de productos.