Las tecnologías de rayos X eficientes ofrecen soluciones en la era de la mayor sostenibilidad

Abril 5, 2020

Puede que el Mes de la Tierra, en abril, sea el momento en que más se piensa en la sostenibilidad, pero la evolución hacia una mayor sostenibilidad afecta a los fabricantes todos los días del año. Según un estudio de mercado realizado por Nielsen, el 81% de los consumidores afirma que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente. Los fabricantes de alimentos y bebidas, impulsados por el impulso colectivo de prácticas más ecológicas y por su propio interés en aumentar la eficiencia, también están cambiando sus prácticas, desde materiales y formatos de envasado más ecológicos hasta el uso de tecnologías de inspección que ahorran energía.

A medida que los fabricantes realizan cambios en sus esfuerzos por producir bienes de forma más ecológica, pueden utilizar los sistemas de rayos X para ayudar a garantizar la seguridad y la calidad de sus productos y, al mismo tiempo, ser conscientes de su huella de carbono, incluido el uso de energía. Un ejemplo es el nuevo EPX100 de Eagle Product Inspection, un sistema de rayos X con un avanzado generador de baja potencia de 20 vatios que elimina la refrigeración tradicional del aire acondicionado. La máquina compacta es una solución de ahorro de energía para los fabricantes de tamaño pequeño y mediano, los envasadores por contrato, los operadores estacionales y las empresas globales que buscan estandarizar sus equipos. La EPX100 también permite la flexibilidad en la aplicación del producto, otra forma de racionalizar la producción.

Más allá de la eficiencia energética, las versátiles máquinas de rayos X de Eagle están diseñadas para inspeccionar productos en una amplia gama de tipos de envases. Las empresas que buscan alternativas al plástico, por ejemplo, pueden utilizar los mismos sistemas de rayos X para encontrar y rechazar contaminantes y realizar importantes controles de calidad en envases fabricados con materiales compostables y biodegradables o en cartones y cajas tradicionales, vidrio y envases rígidos altos.

Dado que cada vez más fabricantes se orientan hacia los envases de vidrio que son reciclables o reutilizables, el nuevo Eagle QuadView-Short puede detectar eficazmente los contaminantes del vidrio en una serie de botellas de vidrio. El sistema también realiza simultáneamente controles de calidad, como el nivel de llenado.

Otra forma de mejorar la sostenibilidad es invertir en máquinas robustas y fiables. «El menor tiempo de inactividad, debido a la sólida construcción, la rápida y fácil higienización y el fuerte apoyo de servicio y formación también maximizan la eficiencia y conservan los recursos», dice Christy Draus, Directora de Marketing de Eagle Product Inspection. «Cuando los fabricantes buscan formas de reducir su huella de carbono, no tienen que recortar en la protección de sus productos y marcas».