Tecnologías nuevas y mejoradas protegen los productos envasados a granel; mientras que las herramientas avanzadas de análisis de grasa proporcionan a los procesadores de carne una precisión inigualable

Florida, Tampa, 03 de noviembre de 2013 – Para abordar las necesidades de seguridad alimentaria de los procesadores y fabricantes para satisfacer la creciente demanda de compras de alimentos envasados a granel por parte de entidades institucionales y comerciales, junto con los paquetes de club y familiares para los consumidores, Eagle Product Inspection (Eagle) lanzó el Eagle™ Pack 550 PRO y el recientemente mejorado Eagle™ Pack 430 PRO en PROCESS EXPO 2013, en Chicago, Illinois, (del 3 al 6 de noviembre de 2013) en el stand 4526. Ambos sistemas permiten identificar y eliminar con precisión los cuerpos extraños en los alimentos envasados de gran tamaño, causados por pequeños fragmentos de vidrio, piedras, goma, plásticos o piezas metálicas que puedan contaminar los alimentos durante el proceso de producción. Además, los usuarios de Eagle Pack 430 PRO y Pack 550 PRO disfrutan de mediciones de calidad adicionales, como la masa, la falta de artículos, el nivel de llenado y la detección de primas, para maximizar aún más el rendimiento de su inversión.

El recién presentado sistema de inspección por rayos X Eagle™ Pack 550 PRO satisface las necesidades de inspección de productos de los procesadores y fabricantes de alimentos con artículos alimenticios envasados a granel de tamaño medio a grande, como cereales, arroz, harina, azúcar, patatas, frutas y verduras. El sistema está bien posicionado entre las máquinas de rayos X Eagle™ Pack 430 PRO y Eagle™ Pack 720 PRO, y ofrece numerosas ventajas operativas y de inspección, como una interfaz gráfica mejorada, imágenes de alta velocidad, mayor detección de contaminantes para aplicaciones de productos difíciles, autodiagnóstico en pantalla, capacidades completas de varios carriles y vistas y ajustes dinámicos de la cinta. Al igual que los demás sistemas de la gama de productos de Eagle, la tecnología también tiene la capacidad de contar componentes, comprobar la integridad de las juntas, medir la masa y evaluar los niveles de llenado. Manteniendo sus valores fundamentales, el Eagle™ Pack 550 PRO también permite a los procesadores de alimentos envasados a granel documentar con precisión la producción para mejorar los procesos operativos y la eficiencia, evitando en última instancia la retirada de productos y demostrando también la debida diligencia en caso de problemas inesperados de seguridad alimentaria. Esto no sólo refuerza la seguridad del consumidor y de la marca, sino que también mejora la reputación de la marca y la preferencia del consumidor.

Además, el Eagle™ Pack 550 PRO proporciona a los procesadores y fabricantes de alimentos la opción de integrar la tecnología de rayos X de discriminación de materiales (MDX) en su sistema de rayos X si así lo desean. MDX permite a los clientes detectar y eliminar contaminantes inorgánicos históricamente indetectables, como fragmentos de vidrio, rocas, caucho y plásticos, en aplicaciones en las que los altos niveles de densidad del producto hacen que las imágenes de rayos X estén muy cargadas y sean difíciles de interpretar con precisión. Con el software mejorado de procesamiento de imágenes Eagle SimulTask™ y la tecnología de doble energía, el Pack 550 PRO con MDX identifica claramente los cuerpos extraños no deseados dentro del producto envasado eliminando cualquier alimento contaminado de la línea de procesamiento.

Además, Eagle mostró la Eagle™ Pack 430 PRO mejorada que ahora es capaz de inspeccionar una mayor variedad de paquetes más grandes, conservando el mismo espacio de la máquina. Los procesadores de alimentos podrán ahora escanear productos de 177 mm de altura y 257 mm de anchura, a diferencia de la geometría del haz anterior, que sólo permitía inspeccionar paquetes de 152 mm. Con una anchura de cinta de 430 mm, la Eagle™ Pack 430 PRO es ideal para envases cortos y planos, así como para bandejas de varios compartimentos, productos envasados a granel, vasos utilizados en termoformado, aplicaciones de llenado y sellado, como comidas preparadas, carnes envasadas y otros productos alimenticios envasados. Los usuarios del sistema se benefician de una alta velocidad de imagen de hasta 120 metros por minuto y de un 12 por ciento más de capacidad de inspección para poder acomodar paquetes de mayor tamaño.

Kyle Thomas, Director de la Unidad de Negocio Estratégico de Eagle Product Inspection, dijo: «Las empresas que operan en las industrias de procesamiento y fabricación de alimentos requieren y valoran los sistemas de inspección de productos multifuncionales para satisfacer los exigentes requisitos de sus clientes. Las tecnologías también tienen que complementar las operaciones diarias y mejorar la eficiencia con costes accesibles. En Eagle, facilitamos estas demandas a través de la innovación constante de los sistemas para ofrecer resultados de alta calidad, mejorando en última instancia el valor de la marca y la reputación del procesador o fabricante.»

El Eagle™ FA720 Bulk, las nuevas herramientas de software de análisis de grasa avanzado y el Eagle™ Pack 400 HC también se presentaron en PROCESS EXPO 2013. El Eagle™ FA720 Bulk utiliza la tecnología de Absorción de Rayos X de Doble Energía (DEXA) para medir la cantidad de rayos X que son absorbidos por el contenido de grasa y la carne magra respectivamente a través del uso de dos energías de rayos X específicas, calculando con precisión el valor de CL para los productos cárnicos dentro de +/- 1CL. El pionero en la inspección de productos también reveló una interfaz gráfica mejorada y una mayor detección de contaminantes para su línea de sistemas de análisis de grasas, como el software Eagle™ VALIDATE y la consola de pantalla táctil remota (RTC).

Los fabricantes de carne y productos lácteos envasados también conocieron las ventajas de utilizar el Eagle™ Pack 400 HC. Este sistema de rayos X higiénico y de bajo consumo está diseñado para una limpieza fácil y eficaz en entornos de lavado difíciles. Con la seguridad e higiene de los alimentos a la vanguardia de la industria manufacturera, este sistema está totalmente adaptado para abordar los requisitos de saneamiento a un alto nivel.