Eagle presenta el nuevo Pack 400 HC diseñado según los estándares lácteos 3A

Abril 26, 2019

Para ayudar a los fabricantes de productos lácteos a cumplir con las normativas cada vez más estrictas y con sus propios objetivos de mejora continua, Eagle Product Inspection ha desarrollado un nuevo sistema de inspección por rayos X diseñado específicamente para superar los retos de la industria láctea y proporcionar soluciones de detección avanzadas. El Eagle Pack 400 HC es un sistema de rayos X higiénico que fue diseñado para cumplir con las normas de productos lácteos 3A, consideradas las más rigurosas de la industria alimentaria.

Ideal para entornos de lavado difíciles, el Pack 400 HC inspecciona los productos lácteos envasados en recipientes de plástico, cartones/cajas y bolsas para encontrar y rechazar contaminantes como fragmentos de vidrio, piezas densas de plástico y goma, fragmentos de metal y piedra mineral, entre otros. El sistema multifuncional también ayuda a los fabricantes de productos lácteos a mejorar la eficiencia y la productividad mediante la realización de importantes comprobaciones de calidad, como el nivel de llenado, la medición de la masa y la inspección de los sellos para localizar los alimentos atrapados en ellos, así como la colocación de tapones o cierres. Los fabricantes también pueden utilizar el sistema para determinar si hay huecos en productos como bloques de queso.

«El Pack 400 HC puede buscar de todo, desde diferentes piezas de metal o vidrio que puedan haberse incrustado en el producto, hasta descubrir si una loncha de queso está rota, pasando por encontrar problemas de integridad de los sellos que puedan provocar su deterioro», afirma Dave Lemanski, director regional de ventas de Eagle Product Inspection.

Según Lemanski, el sistema también evita los costosos regalos. «Podemos dar a los clientes el porcentaje de precisión del peso de su producto. Una empresa de productos lácteos podría estar llenando de menos o de más un bote, por ejemplo, por lo que tiene valor evitarlo: es dinero real que están regalando», señala.

La Pack 400 HC incorpora un sistema de saneamiento fácil y eficaz, con características como placas de acero inoxidable soldadas, extracción de la cinta sin herramientas y rejillas con bisagras entrelazadas, junto con un armario especialmente diseñado que desvía el agua fuera de la máquina para proporcionar la mayor protección necesaria en los entornos de lavado de productos lácteos. El sistema cumple las normas de diseño sanitario de la NAMI, tiene un grado de protección contra el ingreso IP69 y está construido para realizar cambios rápidos y para una larga vida útil de la máquina que puede funcionar hasta dos turnos al día, siete días a la semana.

Los fabricantes de productos lácteos pueden mejorar la excelencia operativa optimizando el software propio de Eagle, SimulTask™ PRO que ayuda a garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria y proporciona diagnósticos en pantalla y trazabilidad de la garantía de calidad. El Pack 400 HC también puede equiparse con el software TraceServer™ para una recogida de datos más completa a la que se puede acceder y compartir fácilmente.