Eagle presentará la seguridad avanzada de los productos en la Pack Expo

Septiembre 9, 2014

El experto en inspección por rayos X y análisis de grasas es pionero en nuevas innovaciones que mantienen la seguridad de los productos en múltiples líneas de productos, tipos de alimentos complejos y altas velocidades de producción

Chicago, Illinois,9 de septiembre de 2014 – Para optimizar la eficiencia de la producción de los fabricantes y garantizar una calidad constante, Eagle Product Inspection (Eagle) continúa con su promesa de lanzar una tecnología de inspección de productos transformadora. En PACK EXPO International (stand 1640) en Chicago, Illinois, del 2 al 5 de noviembre de 2014, Eagle presentará una nueva gama de tecnologías de inspección por rayos X y análisis de grasas garantizadas para mantener la seguridad alimentaria de múltiples productos a altas velocidades.  Las innovaciones patentadas que se lanzarán incluyen un nuevo sistema superior de detección de contaminantes y construcción sanitaria de rayos X para aplicaciones de productos a granel, cajas de cartón y cajones de gran volumen; una solución de medición de grasa y contaminantes en línea para carne envasada y la tecnología mejorada de discriminación de materiales por rayos X (MDX) de Eagle.

«Aquí en Eagle, nos dedicamos a proporcionar soluciones más inteligentes y sencillas para las necesidades de detección e inspección de los fabricantes, respaldadas con una fiabilidad de primera clase y las últimas tecnologías que reducen el tiempo de inactividad y maximizan el rendimiento», dijo Kyle Thomas, Director de la Unidad de Negocios Estratégicos de Eagle Product Inspection. «Al seguir avanzando en nuestras tecnologías de inspección de productos, los fabricantes pueden comprobar si hay materiales contaminados, verificar el peso y los niveles de llenado y garantizar la integridad del sellado, todo ello en una sola máquina. De este modo, pueden estar seguros de que sólo salen productos de alta calidad en sus instalaciones por un coste reducido por envase.»

Soluciones avanzadas de inspección de productos de Eagle en PACK EXPO:

• Eagle™ RMI3/B y RMI3/C: detección superior de contaminantes en entornos difíciles

Ambos sistemas de rayos X están diseñados para ofrecer una detección del 100% de los contaminantes y construidos según los altos niveles sanitarios del Instituto Americano de la Carne (AMI) para su uso en entornos de producción difíciles. El Eagle™ RMI3/B inspecciona productos a granel sin envasar, como la carne cruda, con el Eagle™ RMI3/C, diseñado para detectar y rechazar los contaminantes de la carne cruda envasada en cajas de cartón cerradas o abiertas. Para minimizar el tiempo de inactividad de la producción, la opción Eagle PRODUCT SWITCH™ de la RMI3/C ofrece cambios automáticos de producto para diferentes aplicaciones envasadas en cajas de cartón y cajas. De serie, ambas máquinas disponen de circuitos de seguridad CAT 3 con visualización de estado para mejorar los índices de seguridad.

• Eagle™ FA3/C – Medición de grasa y detección de contaminantes en línea para carne envasada

La máquina Eagle™ FA3/C está diseñada para discriminar entre las porciones grasas y magras de los productos cárnicos envasados en cajas de cartón, cajas de plástico y bloques congelados envasados al vacío con una precisión superior a +/- 1 Chemical Lean (CL). Para adaptarse a una gama de productos, el FA3/C puede cambiar automáticamente los parámetros de inspección mientras la línea de producción está en funcionamiento. Con sólo escanear un código de barras, que detalla la información del producto, las mercancías con diferentes requisitos de inspección pueden funcionar en la misma línea, eliminando la necesidad de cambiar manualmente los productos y recalibrarlos.

• Eagle Easy MAT™ – Software operativo

En Pack Expo se mostrará el Eagle™ Pack 430 con el nuevo software operativo Eagle Easy MAT™ Material Discrimination X-ray (MDX).  La tecnología de imagen avanzada de doble energía, MDX, garantiza la detección de contaminantes, como fragmentos de vidrio, rocas, goma y plástico, en productos que producen altas variaciones en la densidad de la imagen. Por ello, el MDX es muy valioso en las líneas de producción que fabrican una gama de texturas múltiples, como frutas congeladas o crudas, bolsas de ensalada, artículos de aperitivo como cacahuetes y mezcla de frutos secos, además de artículos de confitería como barras de chocolate con frutos secos. El software Eagle Easy MAT™ simplifica y acelera la instalación y la configuración al aprender automáticamente la composición del material del producto. Adicional a los métodos convencionales de detección de rayos X de energía única, el Eagle Easy MAT™ identifica contaminantes con composiciones de materiales que son diferentes al producto.  Además, una interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, con mayor resolución de pantalla y color, más una interfaz operativa intuitiva avanzada preprogramada, elimina de forma efectiva la necesidad de configuración y mantenimiento por parte de terceros. Aunque todas las máquinas MDX nuevas incluyen automáticamente este nuevo software, los clientes actuales pueden actualizarlo fácilmente.

• Sistema de inspección por rayos X Eagle™ Tall PRO XSDV – Detección de contaminantes para contenedores rígidos

Para los fabricantes que buscan proporcionar una inspección del 100% de los contaminantes en envases rígidos como latas, botellas y tarros, la Tall PRO XSDV es ideal ya que utiliza tecnología de rayos X de doble vista de alto rendimiento. Al analizar y procesar dos imágenes por contenedor, se supera la probabilidad de detectar contaminantes difíciles de encontrar, normalmente en los rebordes laterales de las latas. Más de 1.000 productos por minuto pueden pasar múltiples criterios de inspección, manteniendo las líneas funcionando a plena capacidad. La eficiencia general de la línea y el tiempo de inactividad se mejoran aún más gracias a los diagnósticos de acceso remoto de los expertos de Eagle, lo que reduce las visitas in situ. La tecnología de persianas internas de la Tall PRO XSDV permite que las rejillas sean más pequeñas y, como puede instalarse sobre los transportadores existentes, el sistema ocupa menos espacio que otros sistemas de rayos X, con menos maniobras por atascos y roturas de productos.