Seguridad alimentaria esencial: sistemas de inspección avanzados

Octubre 26, 2020

Para ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a cumplir con los requisitos de una sólida cultura de seguridad alimentaria, Eagle Product Inspection ofrece sistemas avanzados de inspección que son un signo visible del compromiso de una empresa con la seguridad alimentaria y una herramienta eficaz para evitar que contaminantes potencialmente peligrosos entren en el suministro de alimentos.

Los sistemas de rayos X Pack 400 HC y Bulk 540 PRO, recientemente mejorados, pueden colocarse en puntos de control críticos clave de la línea para mejorar la seguridad alimentaria y, con ella, la cultura de seguridad alimentaria de una organización:

• Inspección por adelantado: El Eagle Bulk 540 PRO es un potente sistema de rayos X que detecta contaminantes difíciles de encontrar como fragmentos de metal, fragmentos de vidrio, plásticos densos, compuestos de goma, piedras minerales y rocas en productos alimenticios que fluyen a granel, incluyendo frutas, verduras, granolas y cereales, entre otros. La realización de controles tempranos ayuda a garantizar el cumplimiento de los principios del APPCC y de la normativa mundial sobre seguridad, y fomenta una cultura que hace hincapié en la seguridad alimentaria desde el principio.
  • Control final: Además de la inspección de los materiales a granel o crudos y del uso de máquinas de rayos X en línea durante el procesamiento y el envasado, las tecnologías de detección al final de la línea son una importante salvaguardia final para proporcionar productos seguros y de alta calidad que se ajusten a la cultura de seguridad alimentaria de una empresa. El Eagle Pack 400 HC es un sistema recientemente avanzado que puede encontrar contaminantes en productos cárnicos, avícolas y lácteos envasados, al tiempo que realiza comprobaciones de calidad cruciales, como el peso, el recuento de componentes, la forma y los vacíos. La máquina de rayos X de alto rendimiento puede detectar contaminantes físicos en envases de plástico, cartones, cajas y bolsas, y puede combinarse con la tecnología de doble energía Eagle MDX para obtener imágenes especialmente voluminosas o difíciles. Para las aplicaciones avícolas, el Eagle Pack 400 HC puede equiparse con la recién introducida tecnología de detección PXT™ de Eagle, que proporciona una detección en línea superior de huesos de aves de corral de hasta 1 mm.