Eagle [Re]define la inspección de productos en las principales ferias de Estados Unidos

Septiembre 5, 2017

Florida, Tampa, Estados Unidos, septiembre de 2017 – Los incidentes que requieren la retirada de un producto en la industria de alimentos y bebidas aumentan año tras año. Las cifras recientes tomadas de los datos del USDA y la FDA en los Estados Unidos, por ejemplo, han sugerido un aumento desde 2015-16 del 22%, con muchos incidentes atribuidos a la contaminación física. Para combatir estos sucesos, los fabricantes recurren cada vez más a los sistemas avanzados de inspección de productos de Eagle, en los que se utilizan complejos algoritmos para examinar e interrogar las imágenes de rayos X con el fin de garantizar que los productos que contienen contaminantes físicos o que no cumplen la norma de calidad requerida sean rechazados de la línea antes de que lleguen a la cadena de suministro minorista.
Como experto líder en inspección de productos en línea y análisis de grasas, Eagle ha colaborado estrechamente con sus clientes para redefinir la forma en que se inspeccionan los productos mediante soluciones que ofrecen un enfoque más amplio. Esto permite a la empresa desarrollar sistemas que ayudan a aliviar muchos de los puntos conflictivos a los que se enfrentan los fabricantes de hoy en día, incluida la minimización del riesgo de contaminación microbiológica, como la listeria, utilizando principios de diseño sanitario probados en la industria para eliminar las zonas de refugio y los espacios difíciles de limpiar. La integración de la mejor tecnología de detección de contaminantes y huesos, combinada con otras rutinas de inspección orientadas a la calidad y con una construcción robusta de la máquina, garantiza años de rendimiento de inspección altamente productivo y fiable.

Kyle Thomas, Director de la Unidad de Negocio Estratégico (SBU) de Eagle Product Inspection, comenta: «Eagle cuenta con expertos en Pack Expo Las Vegas y Process Expo 2017 para discutir las necesidades y requisitos de los clientes en una amplia gama de aplicaciones. Los visitantes de nuestros stands aprenderán cómo los sistemas de Eagle con software de procesamiento de imágenes de inspección avanzada están diseñados desde el principio para ser colocados en entornos específicos. Se ha puesto todo el cuidado en el diseño de la máquina para facilitar unas rutinas de saneamiento eficaces que reduzcan la amenaza de contaminación microbiológica, al tiempo que se ofrece una inspección de alto rendimiento para los contaminantes físicos. Eagle sigue centrando sus esfuerzos en crear ventajas considerables para sus clientes, tanto en términos de seguridad del producto como de rentabilidad, y como resultado es capaz de ofrecer soluciones que combinan la protección de la marca y del consumidor con el coste total de propiedad más bajo del sector.»

En Pack Expo, Eagle tiene la Pack 400 HC on-stand, un sistema de inspección por rayos X diseñado para una limpieza fácil y eficaz en los duros entornos de lavado para aplicaciones de carne envasada, aves de corral, productos lácteos y productos IQF, y también el Alto PRO XSDVUn sistema avanzado que proporciona una inspección del 100% de los contaminantes en envases rígidos como latas, botellas y frascos utilizando tecnología de rayos X de doble vista de alto rendimiento. En la Process Expo también se expone el Pack 400 HC, además del sistema de análisis de grasa Eagle FA3/M, que permite medir la grasa en línea y detectar contaminantes en carne fresca, refrigerada, congelada y deshuesada en caliente a granel, en bloques de carne congelada o templada («desnuda») y en carne sin envolver transportada en cajas de plástico.

Eagle Product Inspection, a través de su amplia gama de soluciones avanzadas en línea, está redefiniendo los procesos de inspección de productos y análisis de grasas, permitiendo a sus clientes cumplir y superar los más altos estándares de seguridad y centrarse en sus negocios con un 100% de confianza en la tecnología desplegada en sus líneas. Para ver estos sistemas pioneros en acción de primera mano, visite el stand S-6386 en Pack Expo Las Vegas o el stand 514 en Process Expo en Chicago hoy mismo.