Eagle Product Inspection presenta su avanzada línea de productos de rayos X en Anuga FoodTec 2018

Enero 24, 2018

En Anuga FoodTec 2018, Eagle Product Inspection lanzará una nueva línea de productos de inspección por rayos X de alto nivel para la industria de alimentos envasados. Además, Eagle mostrará otros equipos diseñados para aplicaciones específicas: el RMI 400 para la detección avanzada en aves y carne y el Tall PRO XSDV para la inspección de contenedores rígidos altos. Los sistemas se expondrán en la feria Anuga de Colonia (Alemania), del 20 al 23 de marzo, en el pabellón 5.2, pasillo C 058-pasillo B 051.

La nueva línea de inspección por rayos X se ha desarrollado y perfeccionado para las necesidades de los fabricantes de alimentos de todo el mundo. Los beneficios de alto nivel incluyen menores costos de operación, una solución más verde/más sostenible, un mantenimiento y operación más fáciles, incluyendo una nueva interfaz de usuario, un acceso rápido y fácil a los componentes operacionales, al mismo tiempo que ofrece el inigualable rendimiento de detección de contaminantes por el que Eagle es conocido.

Reconociendo las distintas necesidades y requisitos de las empresas alimentarias globales y locales, Eagle ha diseñado el nuevo sistema de rayos X para productos alimentarios envasados para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que buscan proteger sus productos y marcas. También es adecuado para las empresas globales que desean estandarizar sus soluciones de detección de contaminantes en una amplia variedad de aplicaciones de alimentos envasados.

El nuevo sistema de inspección por rayos X que se presentará en Anuga FoodTec es una solución ideal para estas marcas de alimentos, según Christy Draus, directora de marketing de Eagle Product Inspection. «El sistema, seguro, sencillo e inteligente, permitirá a una gran variedad de fabricantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, mejorar la seguridad de sus productos y cumplir con la normativa de una forma que es eficiente desde el punto de vista operativo y rentable», dijo Draus.

También se exhibe en Anuga FoodTec 2018 la Tall PRO XSDV de Eagle, adecuada para la inspección de líneas de latas, tarros, botellas y compuestos de alta velocidad, así como otros formatos de contenedores verticales. La detección de doble vista lateral permite a los usuarios analizar y procesar dos imágenes por contenedor para detectar mejor los contaminantes difíciles de encontrar, como fragmentos de vidrio, fragmentos de metal, piedra mineral, algunos compuestos de plástico y goma y hueso calcificado. La Tall PRO XSDV utiliza el software de imágenes SimulTask™ PRO, propiedad de Eagle, con su capacidad de realizar simultáneamente comprobaciones de integridad del producto en línea, como la inspección del nivel de llenado, la medición de la masa, la detección de tapas y la alineación, además de la detección de contaminantes. Los expertos de Eagle realizarán demostraciones en vivo de la Tall PRO XSDV durante toda la feria, utilizando latas o contenedores altos.

Además, Eagle destacará y demostrará su sistema de inspección por rayos X RMI 400. Desarrollado para las industrias avícola y de carnes rojas y con el software de imagen SimulTask™ PRO de propiedad exclusiva, el RMI 400 permite una detección superior de huesos y contaminantes en aves de corral y otras carnes crudas y sin envasar, con un diseño que resiste y supera los desafíos en entornos a menudo difíciles. Un innovador transportador de entrada y salida reduce el tiempo de saneamiento y elimina la necesidad de utilizar cortinas de protección contra la radiación.

«Es importante para nosotros mostrar un espectro de tecnologías de detección en Anuga FoodTec, ya que este evento abarca todos los aspectos de la producción de alimentos. Las capacidades avanzadas de detección son fundamentales en un momento en el que la seguridad alimentaria y la mejora de la eficiencia son dos prioridades para los fabricantes mundiales que buscan conservar los recursos al tiempo que maximizan la seguridad de sus productos para los consumidores de todo el mundo», dijo Draus.