Eagle ofrece un puerto seguro para la higiene y seguridad de la inspección de productos en Pack Expo 2016

Septiembre 20, 2016

Florida, Tampa, Estados Unidos, septiembre, 2016 Eagle Product Inspection (Eagle), proveedor líder de equipos de detección de contaminación física y de garantía de calidad, mostrará una serie de soluciones de tecnología y software avanzadas, además de ofrecer un regalo de crucero, en la Pack Expo 2016 -que se celebrará en Chicago del 6 al 9 de noviembre- en el stand S-1623

La inspección de productos está en la mente de todos los fabricantes del sector alimentario. Con la rápida evolución del panorama normativo, con reglamentos como la FSMA y el HACCP, por ejemplo, la tecnología de rayos X es ahora una táctica habitual para la detección de contaminantes físicos en una amplia variedad de sectores, desde la panadería y los aperitivos hasta los productos lácteos, la carne y las aves de corral, los platos preparados y la confitería. El análisis de la grasa en línea (FA) también se está extendiendo en el sector de la carne y las aves de corral, ya que las mediciones precisas de los valores de masa y Chemical Lean (CL) pueden permitir a los procesadores aumentar el rendimiento y extraer el máximo valor de su producto. En Pack Expo se expondrá el nuevo software de gestión de recetas OPTUM de Eagle, que complementa los sistemas de FA en este ámbito.

Además de las competencias básicas de los sistemas que ofrece Eagle en cuanto a la detección de contaminantes físicos, la empresa también se ha ocupado de ayudar a mitigar otra forma de contaminación -la patológica- que tiene potencial para causar daños a la reputación de la marca. En la prensa internacional se han publicado varios informes sobre brotes de enfermedades como la Listeria, la E. Coli y la Salmonella, por lo que el diseño sanitario y la capacidad de limpiar los equipos de forma eficaz son de vital importancia. Aunque los sistemas de rayos X no son capaces de detectar físicamente la contaminación microbiana, el diseño de los sistemas es un factor crítico para reducir los riesgos asociados a la entrada, supervivencia, crecimiento y reproducción de las bacterias.

Kyle Thomas, Director de la Unidad de Negocios Estratégicos de Eagle Product Inspection, comenta: «Dado que las retiradas de productos siguen siendo un problema para los fabricantes y que las leyes de seguridad alimentaria son cada vez más estrictas, es vital que los sistemas de inspección de productos no sólo tengan un buen rendimiento, sino que estén diseñados tanto para evitar el crecimiento bacteriano como para facilitar el nivel de limpieza necesario en el entorno de procesamiento de alimentos. Muchos de los sistemas de inspección por rayos X de Eagle se han diseñado utilizando los principios de diseño de equipos sanitarios del NAMI (Instituto Norteamericano de la Carne) y también están disponibles con protección de entrada IP69, lo que les permite soportar rutinas de saneamiento exhaustivas y rigurosas, incluidos los procedimientos de lavado a alta presión».

Los principios de diseño de la NAMI tienen en cuenta aspectos como la accesibilidad de las piezas del equipo para su saneamiento, la prevención de la acumulación de productos y líquidos en el sistema, y la garantía de que las piezas del equipo están libres de nichos como fosas, grietas o costuras abiertas en las que las bacterias son propensas a acumularse.

En Pack Expo, Eagle mostrará tres productos de inspección por rayos X:

Eagle™ FA3/M: un sistema multiaplicación que proporciona medición de grasa en línea y detección de contaminantes para carne fresca, refrigerada, congelada y deshuesada en caliente a granel, bloques de carne congelada o templada («desnuda») y carne sin envolver transportada en cajas de plástico. El FA3/M es un excelente ejemplo de los métodos de diseño sanitario de Eagle y cumple con la protección de ingreso IP69, lo que significa que es capaz de soportar rutinas de limpieza de alta presión.

– Águila Pack 430 con MDX: diseñada para la inspección por rayos X de productos envasados de tamaño medio y aplicaciones de varias vías en las industrias de alimentos, alimentos para mascotas y farmacéutica/cuidado personal, la Pack 430 PRO que se exhibe cuenta con la tecnología de rayos X de discriminación de materiales (MDX) de energía dual de Eagle, diseñada para detectar cuerpos extraños que no se habían visto anteriormente con rayos X de energía única u otros medios de inspección convencionales en aplicaciones de productos difíciles. El Pack 430 PRO está disponible en construcción IP65 e IP69.

Eagle™ Tall PRO XSDV: Diseñado para la inspección de líneas de latas, tarros, botellas y compuestos de alta velocidad, así como otros formatos de contenedores verticales en los que tener dos vistas de rayos X mejora el rigor de la inspección, el Eagle Tall PRO XSDV es ideal para clientes con espacio limitado en la línea. Están disponibles los modelos IP65 e IP69.

Los visitantes del stand de Eagle podrán ver una serie de opciones de software, diseñadas para complementar los sistemas y mejorar la productividad de la línea. SimulTask™PRO simplifica la configuración del producto y añade flexibilidad al proceso de inspección del mismo, TraceServer™ registra sin problemas el proceso de inspección por rayos X, almacenando valiosos datos de producción e información sobre el estado de la máquina de forma centralizada, mientras que el nuevo OPTUM™ elimina las conjeturas de la gestión de las recetas de carne y permite la dosificación a un objetivo de Chemical Lean (CL). La sencilla interfaz de usuario permite al operario optimizar cada receta o lote en función de las materias primas y los productos que se encuentran en el inventario.

Además, se invitará a los visitantes del stand de Eagle a participar en el sorteo de una escapada en crucero, lo que les permitirá relajarse mientras los expertos de Eagle se ocupan de sus necesidades de inspección de productos.